miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alimentos Transgénicos en Perú - Monsanto

Monsanto cultiva el 90% de los transgénicos en el mundo. Sus semillas, contra la leyes naturales,  sólo se pueden utilizar una vez, ya que están diseñadas para que no den lugar a nuevas plantas.
Video El Mundo según Monsanto:

Comentarios de usuarios en youtube.com:
- ¿Sabe exactamente qué son los alimentos transgénicos?Historia de agricultura y el futuro de la alimentacion mundial, y de como la Cia Monsanto se apropia de grandes extenciones de tierras atraves de sus patentes. Una grave amenaza se cierne sobre la diversidad biológica y los cultivos orgánicos en el Perú. Se trata del brazo de la empresa transnacional Monsanto que estaría haciendo lobby para que se apruebe la Ley de Promoción de la Biotecnología Moderna en el Peru.
- Titular de Agricultura "Rafael Quevedo", presidió empresa ( El Rocío S.A. aliado de monsanto en Perú) que usa productos transgenicos. Su cartera promueve el ingreso al Perú de estas semillas. Sucedió lo mismo en USA gente que tenia vínculos laborales anteriores a la empresa transgenica ( monsanto) ocupan altos cargos gubernamentales y aprobaban su cultivo boicoteando las normas de su país ¿QUIEN PUSO A ESTE "CONSPIRADOR" DE MINISTRO DE AGRICULTURA? 
-  Compatriotas Peruanos. Es muy importante que sepan esto a nivel internacional la premio nobel de la india Vandana Shiva ataca al grupo MONSANTO de Estados Unidos de Norteamerica en su país y advierte al mundo entero sobre el exterminio económico, social y ecológico que viene con las semillas transgenicas. Ellos han creado una semilla monstruo ESTERIL que esta patentada con derechos de autor internacional para robar, arruinar y enfermar a quien lo siembre o consuma.
Ya se a comprobado que los transgenicos provoca cancer a el estomago,prostata y el higado,solo hay que entrar en las diferentes paginas y blocks en google para informarse por medio de personas informadas y profesionales sobre los transgenicos,NO A LOS TRANSGENICOS,los transgenicos lo controla tres empresas multinacionales que son los que controlarian la alimentacion a nivel mundial,PELIGRO.
Gastón Acurio habla sobre ingreso de transgénicos en el Perú
Links de interés:
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/08/19/las-5-contribuciones-mas-dudosas-de-monsanto-al-planeta/
http://conspiraciones.blog.com.es/2011/02/23/corporacion-monsanto-10672164/
http://www.taringa.net/posts/info/11876311/Maldita-Monsanto.html
Pero no todas son malas noticias:

La naturaleza contraataca: amaranto inca devora transgénicos de Monsanto:

En lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente esta compañía conocida por sus diabólicas (“Mondiablo”) prácticas se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una mala hierba o una hierba maldita.
El fenómeno de la expansión del amaranto en cultivos de más de viente estados a lo largo de Estados Unidos no es nuevo, pero merece ser rescatado, acaso celebrando la pericia y quizás hasta la inteligencia de esta planta guerrera que se ha opuesto al gigante de las semillas transgénicas. Desde el 2004 un agricultor en Atlanta se dio cuenta que brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup basado en el glifosato y devorando campos de soya transgénica. El sitio web de Monsanto recomienda a los agricultores mezclar el glifosato con herbícidas como el 2,4-D que fue prohibido en Escandinavia por estar haberse correlacionado con el cáncer.
Es curioso que el New York Times que hace más de 20 años escribía que el amaranto podía ser el futuro del alimento en el mundo, ahora llama a esta planta una “superweed” o “pigweed” un término despectivo que refleja una concepción del amaranto como una plaga.
Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas "indeseables" como el amaranto.
Este hecho contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): que señalan que una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.
El amaranto por cierto posee más proteínas que la soya y además contiene vitaminas A y C. Mientras tanto en Estados Unidos se preocupan de cómo eliminar esta resistente planta que supera a la tecnología de Monsanto: se reproduce en casi cualquier clima, no le afectan enfermedades ni insectos por lo cual no necesita químicos. ¿Acaso no sería mejor que escucharan este mensaje de la naturaleza e intentaran procesar alimentos de amaranto?
Casos como la satanización del amaranto nos hacen pensar que la industria de los alimentos busca simplemente mantener a la población en el peor estado físico posible para que pueda ser devorada por oscuras corporaciones e intereses políticos.      tomado de http://evolucion.bligoo.com.ve/content/view/1455210/La-naturaleza-contraataca-amaranto-inca-devora-transgenicos-de-Monsanto.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails